Consulta de bienestar a distancia

Blog de Atenea Vidente

Sanar te libera

*¿Qué es el árbol genealógico o familiar?*

 

¿Has escuchado o sabes qué son constelaciones familiares? ¿Repetir patrones o conductas de tus parientes? Hoy conocerás un poco acerca de este tema que es muy interesante, transformador, lleno de mucho amor.

 

El árbol genealógico es la manera de representar tu familia desde los antepasados y la descendencia de cada uno de ellos de forma cronológica y ordenada, así puedes conocer e identificar qué rasgos, parentescos o similitudes tienes con tu familia y qué patrones llevas repitiendo por muchos años que no conocías y que viven sumergidos en tus parientes. ¡Conocer, identificar, aprender y sanar para no repetir!

 

*¿Cuál es la relación de nuestro árbol genealógico con nuestra vida?*

 

Conocer de dónde venimos, por qué nos comportamos de cierta manera y cómo nos relacionamos con los demás, viene de la raíz de nuestra familia. Si no conocemos la historia de nuestros abuelos y nuestros padres, por ejemplo, no sabremos a fondo por qué somos o actuamos de cierta manera en diferentes situaciones.

 

La relación con nuestros padres y abuelos influyen en nuestra vida, así no lo creas. Nuestros comportamientos, actitudes y manera de relacionarnos en el amor, con las amistades, en el trabajo y en el entorno social parten de esas experiencias y vivencias que tuvimos en el pasado, en sus diferentes escenarios. La manera como papá y mamá nos brindaron amor, atención y cuidado influye en nuestro desarrollo y crecimiento, en los patrones de conductas, pensamientos y manera de sentir las emociones.

 

Detenernos a mirar y analizar la historia de nuestro árbol genealógico nos ayuda a comprender un poco la razón de muchos sucesos, acontecimientos o comportamientos de nuestra vida. Es conocer lo que ha estado detrás de nosotros por mucho tiempo y no lo hemos mirado a los ojos.

 

Educar, criar y enseñar con y desde el amor, no será igual si se hace desde el resentimiento o el dolor, pues están criando sus heridas y su dolor, no un ser que ha sanado y está dispuesto a hacerlo desde el aprendizaje.

 

¿Es posible sanar mi árbol genealógico?

No hay un manual o fórmula mágica que sane las heridas de nuestros padres. Sanar a padre y madre es entender que actuaron como lo hicieron con las herramientas y el conocimiento que tenían en su momento. Sanar es aceptar y reconocer que papá y mamá antes de ser padres, son seres humanos.

 

Los lazos generalmente más fuertes son los que tenemos con nuestros padres, si hay nudos que están tropezando nuestro andar en el camino de la vida, hay que hacer un alto y analizar qué no nos deja avanzar, buscar ayuda profesional para mirar más a fondo, y desde una perspectiva profesional, qué está pasando en cada uno de esos tropiezos.

 

Sanar es aceptar, reconocer, perdonar y soltar eso que no puedes controlar ni cambiar, pero que sí puedes darle un sentido de aprendizaje y transformación a tu vida. En la serie, Mi otra yo, nos muestra esa conexión invisible que hay con tu mamá, tu abuela y tú. Esa parte de tu vida que manifiesta tu manera de expresar y dar amor a los demás, tu lado compasivo contigo, cómo te hablas y te tratas, cómo te comportas y demuestras tus afectos a las personas de tu vida. Ignorar o dejar a un lado esto, es ignorar u olvidarte de tu lado femenino.

 

Es posible sanar si tomas la decisión de hacerlo por tu salud mental y emocional, por tu bienestar, por trascender, por crecer y amar de manera sana y desde el amor y la libertad, no desde el miedo y las heridas. Hacer conscientes esos patrones que se vuelven repetitivos y trabajar en ellos para ser un alma liberada del dolor y de traumas.

 

Las heridas no sanadas se vuelven repetitivas en tus relaciones de pareja, laborales, sentimentales, familiares, etc. El no hacerlas conscientes y no trabajarlas de manera adecuada nos traen consecuencias para nuestra salud mental y emocional, ¿por qué? Porque estás repitiendo conductas no sanas que aprendiste en la niñez, por ejemplo, creer que no eres suficiente, rogar amor, perder tu identidad, sentir miedo al estar sola o expresar tus sentimientos, apegarse afectivamente a tu pareja, etc. Reconocerlas y convertirlas en aprendizaje, es la puerta para crecer y avanzar desde la transformación y la liberación.

 

 

Sanar hace parte de la manera como enfrentamos y vivimos nuestra vida, de ser conscientes que no tenemos la culpa de los errores que cometieron nuestros padres, pero sí es nuestro deber y responsabilidad trabajar en Nosotras para vivir sin heridas que nos persiguen hasta que no las miremos a los ojos y trabajemos en ellas para sanarlas y tomarlas como un aprendizaje para la vida y nuestras relaciones. ¡Sanar te libera!

 

*Sanar ancestros*

 

Nuestros antepasados nos heredan no solo el ADN, el apellido, el parecido físico y los bienes, también nos legan sus conflictos y temas no resueltos.

 

En el sistema familiar podemos encontrar todo tipo de situaciones que se repiten: suicidios, depresión, miedos, engaños, división y enemistad familiar; problemas financieros, infidelidades, abortos, muerte prematura, hijos fuera del matrimonio, accidentes, enfermedades coronarias, falcemia, Alzheimer, trastornos metabólicos y degenerativos, adicciones y cualquier otra circunstancia. Una de las cosas que más genera nudos kármicos son los secretos familiares, convirtiéndose, muchas veces, en situaciones que parecieran no tener salida. En cambio, cuando en la familia se hablan las cosas, el sistema se armoniza y fluye, como el agua a través de las piedras del río… así funciona la comunicación eficaz.

 

¿Por qué es importante sanar?

Para desatar los nudos ancestrales, que nos atan y limitan e impiden que avancemos con libertad. Si en una familia sucede algo trágico como un suicidio o una muerte por accidente, es señal inequívoca de que hay que tomar medidas para sanar ese sistema, para que este tipo de situaciones no continúen repitiéndose en la actual y futuras generaciones. Esta persona es la voz de todo el sistema.

Imagina que un ancestro tuyo firmó una deuda con un banco, una deuda financiera, o una promesa de no tener hijos o mantenerse soltero(a), no construir su casa propia, dejar de formar o hacer crecer su empresa, por las razones que sea, a veces permitimos o dejamos de hacer las cosas por lealtad a alguien.

 

En tanto no enfrentes la situación con miras a solucionarla y ponerle un punto final, continuará entorpeciéndote, haciéndote sombra, cual cobrador molestoso. ¿No quieres eso en tu vida, verdad?, entonces, es tiempo de tomar acción: sanando el pasado, sanamos el presente y el futuro, nuestro y de nuestros descendientes, para avanzar con libertad, prosperidad, calidad de vida y salud integral.

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo sano mi árbol genealógico?

Los seres humanos somos materia, somos energía; en ese contexto, nuestra visión va en el lineamiento científico, energético y espiritual.

 

A nivel científico, la epigenética nos muestra que los conceptos emitidos sobre la herencia biológica son comprobables y fehacientes, e incluso, van más allá de lo conocido en el funcionamiento del material genético; de modo que sugiero investigar cuáles son las enfermedades más frecuentes de tu sistema y tomar medidas preventivas. Por ejemplo, si lo que ha marcado la vida de esta familia son los ataques al corazón, es conveniente llevar una vida sana, no fumar ni ingerir bebidas alcohólicas o hacerlo moderadamente, visitar al medico periódicamente, realizar ejercicios de manera rutinaria y mesurada, meditar, propiciarse paz y armonía.

 

Practica el autoconocimiento: Identifica lo que te afecta. ¿Qué sientes… emociones, miedos? Reconócete a ti mismo (a) como un ser valioso, que crece y evoluciona. Permite liberar cualquier situación que te inquiete, duela o atormente, suéltala, déjala ir, transfórmala en amor. Cuando vibro en una energía de amor, la química de mi cuerpo y de mi sistema celular cambia, se transforma en energía positiva renovadora y conciliadora. 

 

Liberar. Envuelve la situación en luz, visualiza un hilo resplandeciente y luminoso, blanco-dorado que conecta con todos y cada uno de tus ancestros. Repite: “Lo siento, perdón, te amo, gracias. Te libero con amor. Gracias. El Hoponopono siempre resulta ser sanador.

 

Orar por la liberación familiar. “Libero toda situación de miedo, enfermedad, estancamiento financiero, proyectos inconclusos, infidelidad o deslealtad presentes en mi familia, en todas y cada una de mis generaciones paternas y maternas”. “Gracias Señor porque veo fluir toda gracia de bendiciones contenidas en tus promesas para mí y mi familia. Así es, así será. Amén.”

 

“Libero con amor mi pasado, hoy continúo reescribiendo mi historia libre y felizmente, sin ataduras y orgulloso (a) de mi sistema ancestral que respalda mi proyecto de vida”.

 

 

Ejercicios: para sanar:

 

Práctica un mantra cada dia.

Repite esta frase 45 veces.

 

Lunes: Me libero y os libero.

Martes: Os honro y os bendigo.

Miércoles: Os perdono y me perdono.

Jueves: Yo no soy vosotros, elijo vivir mi propia vida.

Viernes: Nos amo y agradezco nuestra sanación. 

Sábado: Siento vuestras vivencias pero ahora se que ya no son mías.

Domingo: Desde ahora y para siempre nuestra relación queda sanada.

 

 

Ejercicio para sanar:

ORACIÓN DE LIMPIEZA PROFUNDA

 

Yo,____________ Rompo, destruyo, Desintegró y pulverizó toda cuántica transgeneracional negativa que traigo instaurada del árbol genealógico de mi padre y mi madre, desde la primera generación que formo a sus familias hasta la herencia que hemos recibido de ellos en esta vida. Elimino por consiguiente todo dolor, tristeza, maldición que haya caído sobre ambas descendencias y mi persona, mentiras, sufrimientos, sufrimiento colectivo, pena, soledad, trauma de parejas, vicios de toda índole (droga, sexo, alcohol, ludopatia, lujuria, obesidad) excesos por ansiedad, miseria, miedos, esclavitud laboral o dependencia laboral, infelicidad, tragedias, baja autoestima o carencia de autoestima, depresiones, egoísmo, despotismo, enfermedades de todo tipo heredadas, fobias, depravación de cualquier índole, alteraciones a llevar una vida de pareja normal, armoniosa, rebeldía a la familia, maltratos, vejación, desamor, suicidios espirituales, suicidios físicos, adicciones a conflictos, sacrificios, solidaridad de alma con alguno de ellos, siniestros, accidentes, dogmas religiosos errados, eliminó todo espíritu competitivo negativo que me genere envidia, odio y resentimiento hacia los demás, eliminó y desecho todo daño espiritual producto del resentimiento, libero la pobreza mental y física que se me haya generado o heredado por vivir en esta y otras vidas, así como borro todo recuerdo en mi memoria celular que este grabado en mi subconsciente desde mi primera reencarnación en el plano terrenal hasta la presente, que sea de orden negativo, traumático, todo programa de terror, pánico, temor o miedo, dañino, problemático, destructivo, que genere memoria consciente en esta vida. Elimino el sedentarismo, la flojera, la pereza, todo estado de paralización que me impida movimiento, destruyo todo karma que arrastre yo de ellos convirtiéndolo en amor. Elimino todo voto de renunciación, castidad, pobreza, silencio, sacrificio, obediencia, celibato, sumisión, claustro, martirio, que haya hecho por pertenecer a una congregación religiosa de cualquier índole desde primera reencarnación en el plano terrenal, hasta mi existencia actual. Rompo todo pacto que haya hecho con un alma en vidas pasadas y que no me permita mi evolución, que me ate, me sacrifique, me dañe, me estanque. Sacando todo esto de mi adn, trailers, órganos, células físicas y energéticas, cromosomas, de mi sangre, de todos mis siete cuerpos energéticos, así como todo pacto que inconscientemente haya hecho con la oscuridad, por desconocimiento de las órdenes de leyes espirituales, disolviéndose en los sistemas de excreción (en el sudor, las heces, la orina) para ser sacado y eliminado para siempre y por siempre incluyendo en mis siguientes reencarnaciones y vidas, a su vez cierro todo portal, puerta, vórtice, agujero que esté abierto de oscuridad y que yo desconozca. Decretando e instaurando un sistema de salud, amor, abundancia, prosperidad, serenidad, confianza, felicidad guiado bajo las leyes universales.

 

LO DECRETO AQUÍ Y AHORA. HECHO ESTÁ. ASÍ ES. ASÍ SERÁ. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. AMEN


También te gustaria...


¡Bienvenido/a!

¡Ayúdanos a ofrecerte una experiencia óptima! Identifícate y aprovéchate al máximo de Wengo.