Consulta de bienestar a distancia

Blog de Atenea Vidente

Ancestros

Como consteladora, el tema de ancestros no solo me fascina, sino que también lo veo muy poderoso ya que somos una extensión de aquellos que llegaron antes que nosotros. Y no solo eso, nosotros somos sus elegidos para poder seguir con su legado.

El que a veces repitas historias de drama, pobreza, desamor no es casualidad. Tu lealtad hacia los tuyos hace que revivas una y otra vez sus miedos, sus traumas, sus dolores de una forma recurrente con un único fin: sanarles en ti.

Puedes y DEBES sanarles para poder ser libre. Debes hacer consciente el inconsciente tanto individual como colectivo de tu familia. Solo así podrás crear una nueva línea de destino.

Muchas veces, cuando he escuchado hablar a personas quejarse por sus padres, hermanos o familia y decir: " YO NO LES ELEGÍ...." Suelo quedarme callada un momento antes de dar mi opinión. Pero quien tenga oídos que oiga.

Si, tu les elegiste y sí! Ellos te eligierion para equilibrar, para sanar. Ellos al fin y al cabo mueven todo aquello que necesitas mover en ti para que tu puedas evolucionar a nivel espiritual.

Ellos son víctimas de víctimas y eligen hacer lo que saben hacer desde su nivel de consciencia y desde sus lealtades a nivel inconsciente. Pero tu que me estás leyendo, si estás aquí es porque tu vida te ha llevado a un paso más allá.

Tu nivel de consciencia está en un nivel más alto y te has cansado de tener rabia, de culpar a tu familia o a tu entorno en general porque las cosas no fluyan como deberían.

Recuerda que lo que ves en ellos, está en ti. Sus resistencias...son las tuyas. Sus miedos, son los tuyos. Sus limitaciones...son las tuyas. Pero su fuerza, también es la tuya.

 

Cuando sanas tu linaje te sanas a ti y también a tus historias.

A lo largo de este blog iré contando historias reales, de gente real que cansada de vivir el sufimiento diario de sus enternos ciclos repetitivos decidieron encontrar respuestas en su árbol.

 

Yo suelo hacer terapias de varios tipos cada poco tiempo. Ha unos meses, una mujer con aspecto triste y melancólico acudió a mi como última opción para lograr entender porqué no podía tener hijos si aparentemente todo estaba bien en las pruebas médicas. Ella había oído hablar de mi por una amiga que tenemos en común. Y también había oído hablar de las Constelaciones familiares.

Esta chica me contó que llevaba años intentando quedarse embarazada y no lo lograba. De ninguna manera. El gasto económico fue grande pero no solo eso, también el desgaste emocional fue infinito.

Cuando abrimos constelación en seguida se vió claramente una historia bastante dura y triste. Tenía que ver con una tía abuela suya, quien sufrió abusos desde niña y llegado el momento de poder ser feliz y formar una familia no podía lograrlo. Trató de todo para lograr ese deseado embarazo, pero nunca llegaba y la depresión sobrevino. Su tía abuela enfermó ( es normal cuando nuestra energía es tan baja) y estuvo un tiempo muy enferma. Llegado un momento, decidió suicidarse tirandondse a un lugar de agua.

Mi cliente me confirmó que tenía desde siempre pánico al agua.

 

Cuando entré en contacto con aquella ancestra, todo su cuerpo temblaba. La podía ver y sentir. Sentí su dolor y también le pedí a su descendiente que fuese hasta ella y la abrazase.

 

" Querida tía abuela, yo no soy tu. Pero entiendo tu dolor y siento en el alma tu dolor. Te veo y te reconozco, pero yo soy inocente y merezco liberarme de esta lealtad inconsciente. Te lleve en mi corazón y  te dejo ir"

 

Le pedí a mi clienta que fuese hasta el lugar donde falleció su tía ( cerca del agua). Allí plantaría una semilla que crecería junto a ese agua y esa tierra que vió perecer a su familiar. 

 

Pasadas unas semanas surgió una nueva semilla de felicidad porque mi clienta estaba embarazada y en su interior vi el alma de su tía. Regresaria para volver a intentar vivir una vida digna. Una vida donde nada ni nadie le arrebará su libertad. 

Ahora mi clienta está de treinta y dos semanas y pronto vendrá a la tierra su bebé deseado. Un sueño realizado para su mamá. Un sueño realizado para sus ancestros. Un nuevo amanecer. En definitiva un nuevo renacer.

 

Mirar a mi pasado me permite sanar y desbloquear mi presente. No solo soy yo. Soy aquellos de quienes vengo. Son mi familia, mis ancestros. Mis generaciones pasadas. Quien a través de sus historias de sufrmiento y luchas. A través de sus alegrías siguen viviendo en mi. Y gracias a sanar sus historias ...puedo sanar la mía y así trazar una nueva línea de destino.

 

Te honro y te bendigo. Eres un alma valiente y aún sabiendo que tu paso por este plano sería un camino arduo por momentos, elegiste venir. Suelta y confía. Tienes el poder para sanarte y sanar. Tienes el don de la vida para sanar el milagro de tu alma. Alma hecha de polvo de estrellas. 

 

Porque eso eres tu: una estrella.

 

POR CADA DESCENDIENTE CURADO, HAY UN ANCESTRO LIBERADO...

 

Cuando un antepasado dejó algo inconcluso, como una ira sin asumir, deseo de venganza no cumplido, una culpa o un crimen sin asumir, se abre un campo de “compensación arcaica”: 

 

El inconsciente familiar designa a un descendiente para  concluir lo que se quedó sin cerrar. 

 

Ese descendiente, desde su concepción, está entonces atrapado en ese campo de compensación arcaica y no puede hacer otra cosa que repetir ese pasado, hasta que se de cuenta. 

 

Y cuando se da cuenta es cuando se separa del pasado y asume su presente, sus emociones y sus actos, sin echar la culpa a otros, saliendo del campo de la compensación arcaica y entrando en el campo de la autonomía. 

 

Todo este proceso es totalmente inconsciente. 

 

Y la vida nos va a mandar situaciones en espejo de lo que vivió el antepasado para que nosotros vivamos estas situaciones desde el presente y el adulto. 

 

En cuanto vivamos el conflicto asumiéndolo, desde el adulto, se resuelve en paralelo lo de los ancestros, y nos liberamos de la carga que nos tocaba.

✨💫🪷💫✨

Con amor Atenea.


También te gustaria...


¡Bienvenido/a!

¡Ayúdanos a ofrecerte una experiencia óptima! Identifícate y aprovéchate al máximo de Wengo.