Las energías curativas o sanación energética tienen muchos sinónimos que representan generalmente representan un tipo de curación que es promovida por mejorar flujo de energía y la corrección de los trastornos en el aura, o campo energético humano. Términos similares a sanación energética son medicina energética, trabajo energético, terapia de la energía, práctica sanación, sanación espiritual o terapia de energía sutil.
Al mejorar el aura de una persona, el flujo de energía presente en el campo de la energía proporciona la regeneración y cicatrización de capacidad autocurativa del cuerpo. Y, puesto que todo el universo está constituido de energía, la curación, como un proceso, implica la energía. Métodos curativos de hoy se concentran en tratar con problemas emocionales, mentales o físicos que ocurren dentro de la persona enferma, pero no con más energía que está dentro de nosotros.
Las enegías curativas o sanación energética se basa totalmente en el nivel energético de ser ella misma, haciendo este tipo de prácticas holísticas, es decir la globalidad de nuestro ser. Si una persona tiene alteraciones en la parte específica del cuerpo, queremos abordar con nuestra energía a estas áreas y apoyar el proceso de curación. Los presentes tipos de procesos de curación de energía tienen los mismos principios básicos que siguen, pero difieren entre sí, dependiendo de los tipos de entrenamiento, filosofías, modelos de campos de energía y técnicas.
Los tipos más populares de curaciones de la energía, que serán discutidos aquí, son aura & chakra limpieza, reparación y reparación de equilibrio, reiki, flores, gema y recursos ambientales, cristal curativo y nadi.
Aura y compensación de chakra, reparación y balanceo
Puesto que esta técnica de curación energética depende de la capacidad del cuerpo para proporcionar la auto-sanación y la energía, bajo ciertos trastornos de los chakras y cuerpos áuricos pueden ser bloqueados o completamente agotados de sus energías. Problemas, estrés y otros acontencimientos en la vida, pueden llevar a manifestación de enfermedades físicas, si no despejan estas las obstrucciones, haciendo que el sistema energético se debilite.
El practicante de esta técnica de sanación representa un conducto para la fuerza de vida universal y necesaria energía curativa, permitiendo que el proceso para manejar con éxito. La técnica utiliza evaluación de chakras y Aura para determinar la posición de los desequilibrios de la energía que se producen en el campo energético.
El procedimiento es completamente no-invasivo y practicante reequilibra y despeja el actual canal de energía, mediante el uso de las modalidades terapéuticas y las habilidades curativas intuitivos. Este proceso no aporta sólo el alivio del dolor y la relajación, sino que además permite la curación más profunda basada en el nivel espiritual, emocional y mental. Una persona que recibe el tratamiento puede experimentar el flujo de la energía que se manifiesta por la sensación de hormigueo, relajación, refrigeración o calor.
Reiki
Reiki representa una antigua técnica de sanación que se basa en el método de la imposición de las manos y viene originalmente de Japón. Una persona que practica la curación actúa como canal de energía universal. El tratamiento de Reiki permite el suministro de energía específica a la fuente del problema y desbloquea la fuerza vital atrapada presente en órganos específicos. Este método utiliza varios patrones de energía dentro del cuerpo.
Reiki pone el balance energético en el cuerpo en una balanza, promoviendo la relajación curativa y profunda a nivel espiritual, emocional, mental y físico. Se libera la energía bloqueada, previene de diversas enfermedades y mantiene el equilibrio de la vida. La práctica de Reiki aumenta los niveles de energía, reduce el dolor presente y acelera la curación física del cuerpo. Acerca de este método es que se puede hacer remotamente, es decir sin necesidad de estar en contacto con el sanador de forma presencial.
Flores, gemas y soluciones ambientales
Esta técnica de sanación está hecha de remedios que son obtenidos de los patrones de vibración (energía) de ciertas especies de flores, gemas, eventos o lugares . Cada tipo de esencia tiene una huella especial que se trabaja dentro del campo de energía para aflojar los bloqueos energéticos y lograr el equilibrio de los patrones emocionales o mentales específicos que son la causa de las condiciones indeseables o dolencias físicas.
Una vez que la negatividad y la obstrucción son quitados, emocional, mental y físicamente la mejora puede ocurrir de forma notable. Estas esencias vibracionales son extremadamente seguras y apacibles de utilizar, sin efectos secundarios presentes. El principio de su uso se realiza tomando unas gotas de esencia debajo de la lengua, o en un vaso de agua listos para ser sorbido a intervalos determinados. Con el fin de prevenir el crecimiento bacteriano en estas esencias, se utiliza una pequeña cantidad de brandy, pero otros conservantes también podrían usarse para aquellas personas sensibles al alcohol.
Sanación por cristales
Otra forma de sanación energética incluye el uso de cristales en la práctica llamada cristaesl curativos. Ciertos cristales pueden utilizarse como herramienta de equilibrio energético importante que son potentes cuando se utiliza únicamente o en combinación con otra técnicas como el reiki de sanación de energía.
Cada uno de los cristales puede utilizarse para la curación, colocando el tipo específico de cristales en el aura o la posición de cada chakra, para que las energías recueperen el equilibrio, la paz y la tranquilidad de la vida. El propio proceso se considera tan tranquilo y relajante y proporciona comodidad y relajación emocional, física y mental.
Reparación de Nadi
Esta técnica eficiente y popular se basa en la filosofía esotérica y la medicina oriental y proporciona el último proceso de curación. La técnica utiliza el sistema de energía de Nadi y se trata de reparar el daño en el sistema del cuerpo y despejar los bloques que impiden la vitalidad de nuestro sistema.
El sistema de energía Nadi conecta los sistemas de energías sutiles presentes en nuestro cuerpo y permite la comunicación entre el aura y chakras, proporcionar el beneficio para el cuerpo. Cuando este sistema energético está bloqueado, la comunicación adecuada entre las áreas de energía es insuficiente, que conduce al restablecimiento de las energías conduciendo a la auto-sanación.
El daño de Nadi es común después de traumas y lesiones físicas y podría ser uno de los principales motivos para ciertas heridas para terminar de curarlas completamente. Si el Nadi como reparación es practicado correctamente, la conexión entre los campos de energía en el cuerpo se puede recuperar, lo que significa que las fuentes de energía pueden ayudarnos mutuamente en el proceso de curación, proporcionando el tratamiento necesario.
Tal práctica, incluyendo las anteriores mencionadas, se están volviendo cada vez más popular, desde medicina general no es suficiente para los procesos de curación definitiva. Para recuperar nuestra salud, es la mejor manera posible combinar la medicina con energía curativa y ofrecer nuestro cuerpo la última forma de mejorar la salud.
SOLE