RELAJACIÓN
Hola de nuevo, soy Sara, vidente y tarotista de Wengo esta vez quiero hablaros de los beneficios de la relajación, ya que a través de vuestras consultas he podido constatar que uno de los grandes problemas generalizados, es la ansiedad que os causan las preocupaciones del día a día. No se me ocurre mejor manera de ayudaros que escribir este artículo para que aprendáis a relajaros vosotros mismos.
Hay dos tipos de relajación:
- Física. Nos aporta calma, tranquilidad y bienestar
- Mental. Nos aporta equilibrio mental, paz, calma y serenidad mediante pensamientos positivos, visualización de escenas satisfactorias…
Existen muchos métodos que nos acercan a la relajación, como pueden ser la musicoterapia, el yoga, la visualización, la meditación, que aunque no modifica lo que nos sucede si que nos ayuda a canalizar la repercusión que tienen en nosotros los acontecimientos.
Voy a mostraros muy humildemente en un espacio muy reducido un pequeño ejercicio de relajación:
- Escoger ropa cómoda que no nos apriete.
- Procurar que en la habitación donde vamos a hacer el ejercicio no haga demasiado calor ni demasiado frío.
- No iluminar demasiado la sala (es mejor la semipenumbra).
- Lo más importante es no tener prisa y saber que nadie nos va a interrumpir (nos facilitaría la labor apagar el móvil).
- Debemos tumbarnos de espalda en una base dura.
- Es muy importante saber respirar adecuadamente para una buena oxigenación celular que nos lleva a un estado de calma y relajación.
- Colocar las manos sobre el abdomen para sentir el movimiento de nuestra respiración.
- Cuando inspiramos debemos sentir como el pecho y los pulmones se llenan de aire y aguantaremos 2 ó 3 segundos la respiración.
- Al expirar, expulsaremos el aire lentamente mientras escuchamos el agradable sonido que produce al salir entre nuestros labios.
- Este ejercicio lo realizaremos unas 5 veces.
- Uno a uno hay que tensar cada músculo de nuestro cuerpo entre 5 y 10 segundos para después relajarlo durante 20 ó 30 segundos, hay que repetirlo por lo menos una vez.
- Los músculos más importantes son, manos, bíceps, antebrazo, cuello, frente, ojos, mandíbula, labios, lengua, mejillas, nalgas, pantorrillas, pies, estómago y región lumbar.
- A continuación os voy a explicar cómo relajar la parte de la cabeza. Sería interesante dejar la mente en blanco y concentrarnos solamente en la respiración.
- Para la frente, levantamos las cejas en tensión durante 5 ó 10 segundos para después relajarla durante 20 ó 30 segundos.
- Los ojos los cerraremos fuertemente para relajarlos después. El tiempo será el mismo en todos los ejemplos.
- La mandíbula debemos apretarla fuertemente y después relajarla.
- La lengua la presionamos contra el paladar y después relajamos.
- Para las mejillas forzamos una sonrisa y relajamos.
- Para la nariz, la arrugaremos con fuerza y después la relajaremos.
- Para la boca podemos abrirla con fuerza y relajar, ó también podemos apretar los labios hacia fuera para relajar a continuación.
Si queréis hacer un ejercicio con todo el cuerpo es siempre lo mismo, poner primero en tensión para relajar a continuación. No he querido extenderme mucho pero espero que os sirva para poder relajaros desde vuestras casas.
Me despido de todos vosotros hasta el próximo artículo o hasta que contactéis conmigo a través de la página de Wengo, sea como sea, hasta pronto. No os olvidéis de ser felices. Saludos.