Consulta de bienestar a distancia

Blog de Amatista Tarotista y Terapeuta Evolutiva

CONOCE CADA SIGNO DEL ZODÍACO CÁNCER

                                         

                                             Horóscopo Cancer: Características y Predicción del signo del Zodiaco       

 

  CÁNCER 

 

 Sol en este signo: Del 23 de Junio al 23 de Julio. 

 Signo de agua, femenino y cardinal. 

 Planeta regente: Luna. 

 Palabras clave: instinto protector, sensibilidad. 

 

  Rostro y rasgos principales:

C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\Escáner_20180122 (3).jpg Cuadro de texto

 

 

¿Cómo es un Cáncer? Según Linda Goodman

No cabe duda de que no nos hallamos ante un carácter muy fácil de entender o de soportar. Si en sus mejores momentos es amable, afable, atento, solicito y comprensivo, también puede ser (y sin razones válidas) malhumorado y caprichoso, cortante e irritable con cualquiera que le hable, llegando a negarse a hablar en absoluto. Unas veces dispuesto a escuchar con simpatía los problemas ajenos y a hacer lo que pueda por ayudar, mientras que otras le será terriblemente difícil escuchar con paciencia cualquier relato doloroso que no sea el suyo. 

 El canceriano parece, a menudo, duro como una piedra y desde luego, en muchos sentidos, lo es: por ejemplo, puede carecer completamente de magnanimidad y machacar eternamente sobre una pequeña injusticia que se le hizo. Además, mientras que enseguida abruma sus amigos con comentarios irreflexivos y palabras duras, él es hipersensible a la crítica. Pero bajo este exterior duro y, quizá, antipático, se esconde la blanda carne interna. A menudo tímido y temeroso, utiliza una coraza dura como protección, igual que el cangrejo de su signo. 

 Este es el conflicto canceriano: positivo, amable y acogedor por un lado; duro, caprichoso, malhumorado, por otro. No es sorprendente que tienda a balancearse, como un péndulo, entre los dos extremos. Si el péndulo llega a pararse, será seguramente por la influencia de un hogar y una familia. Amará su hogar y apreciará su matrimonio. El canceriano tiene una vena sentimental: está siempre volviendo a "los buenos tiempos que se fueron" y puede vivir en el pasado con gran facilidad (Mercurio en Cáncer subrayará dicho rasgo). Pero también puede aferrarse al presente: hay más tenacidad en Cáncer que en cualquier otro signo, y si comienza cualquier proyecto, lo concluirá. También perseverará en una relación personal hasta el amargo (o dulce) final. 

  ¿Cómo es su mente y sus relaciones personales? 

Los cancerianos se preocupan muchísimo: convierten la preocupación en un arte. 

 Tienden a guardar para ellos sus problemas, rechazando el alivio de contárselos a sus amigos; y la tensión resultante sobrecarga demasiado su sensible sistema digestivo, a veces hasta producirles una úlcera. 

 Tienen una considerable capacidad imaginativa que, aunque pueda agravar su tendencia a la preocupación, también puede aliviarla. 

 Los elementos positivos del signo incluyen una excelente memoria: no sólo recuerda su primera infancia, sino hechos, fechas históricas, cualquier cosa. Puede ser también muy intuitivo, y sus intuiciones suelen ser habitualmente correctas. Tiende, sin embargo, a no pensar por si mismo, sino simplemente recoger las opiniones de los demás, para más tarde soltarlas como originales. Si Cáncer es el signo solar y Mercurio está en Géminis o Mercurio está en Acuario (con Cáncer ascendente) la situación es algo mejor. 

 

Relaciones sentimentales: 

El sensacionalismo puede colorear a menudo su vida sexual; no obstante, también es posible que por el contrario se hunda en todo tipo de tareas, sobretodo domésticas, no permitiéndose disfrutar de la vida aunque tenga ocasión. 

 Utilizará sus obligaciones domésticas como excusa para rechazar invitaciones cuando, de hecho, su natural reticencia y timidez son las auténticas razones. En el caso del marido este será protector; pero, tanto él como la esposa canceriana, deberían cuidar que la melancolía no arruine su relación. 

 

Padres e hijos: 

Cáncer es tradicionalmente el signo de la maternidad, pero este encantador convencionalismo puede repercutir en el pobre niño, ya que la madre Cáncer no está en absoluto dispuesta a aceptar el hecho de que su hijo crece. Oh, no, no puedes ponerte eso, te hace demasiado mayor!". Y cuando el niño, como es lógico, se rebela, dirá resignadamente: " Yo no hacía esto cuando era joven. Las cosas entonces serán distintas..." 

 Los tenaces esfuerzos de los padres para mantener la familia unida pueden incluso provocar rupturas. Los cancerianos no son necesariamente posesivos, pero ponen a la familia en primer lugar. Cualquier tentativa de salir del círculo mágico le producirá horror y repulsión. Pero no se debe despreciar esta orientación en torno a la familia; en condiciones adecuadas, puede resultar muy gratificante. 

 Al niño nacido bajo este signo se le maneja mejor apelando a su instinto hogareño; en vez de regañarle ásperamente, un padre no tiene más que decir "me entristece ver lo que estás haciendo" para provocar un torrente de lágrimas de arrepentimiento. El niño será muy afectivo y fácil de herir. En la escuela hará bueno uso de su excelente memoria, sobre todo en Historia (probablemente su asignatura favorita). Puede gustarle el baile, la natación y algunos deportes más violentos. 

 

Profesión:     

La natural necesidad canceriana de proteger y su excelente memoria le ayudará no sólo a velar por los intereses de sus clientes, sino recordar sus nombres, caras y detalles personales; esto, junto con su perspicacia, le convierten en un formidable hombre de negocios. Puede mostrar estas cualidades atendiendo a los huéspedes en un hotel; no es raro un innato talento para la cocina y se convertirá fácilmente en un "chef" al más alto nivel. Sin embargo, no aguantará las sisas ni las discusiones en la cocina, porque la tensión que ello supone le produciría una incesante preocupación y los consiguientes trastornos digestivos. Es importante para él un ambiente de trabajo tranquilo. 

 También funcionan bien como agentes inmobiliarios u hortelanos. Pueden ser, sobre todo las mujeres, excelentes niñeras, sobre todo con bebés y niños pequeños. Este instinto les será muy útil con su propia familia. 

 Entre los nacidos-as bajo este signo hay muchos historiadores (explorando su amor por el pasado y su extraordinaria memoria para fechas y acontecimientos). Trabajar en un museo resulta delicioso para el amante de la cultura que es Cáncer, que es feliz en los sótanos repasando las obras almacenadas. También es positiva cualquier profesión relacionada con el mar. Sus hobbies incluirán algún tipo de colección; sus deportes pueden implicar contacto personal, como el boxeo, aunque también les atrae la natación. 

Entre otras profesiones están: negociante, hostelero-a, niñera, pescador, constructor de barcos, profesor-a de jardín de infancia, especialista en ciencias domésticas, chef de cocina, anticuario, conservador de museo, historiador, arqueólogo, nadador, boxeador, etc. 

 

Ejemplos de personajes históricos o famosos: 

 

Cuadro de textoResultado de imagen de Nelson Mandela                       

Cuadro de textoResultado de imagen 

Otros personajes nacidos bajo el signo de Cáncer son: Malala Yousafzai, Elena Arzak, Vin Diesel, Michael Phelps, Tom Cruise, Dalai Lama, Harrison Ford, Meryl Streep, entre otros…

 

Amatista Wengo Tarot Terapéutico y Evolutivo


También te gustaria...


Inicia sesión para vivir una experiencia a medida.

Ahora no