Vamos a afrontar el año 2019 con optimismo para recoger los frutos de lo sembrado, o emprender nuevos retos que renueven nuestras vidas. Para ello, voy a contarte cuáles van a ser los momentos más propicios para avanzar y en cuáles ser más conservador según los astros.
En esta primera parte, hablaremos en general de lo que los astros nos indican para los meses de invierno o verano si vives en el Cono Sur, para todos los signos del zodiaco. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto conmigo, astrólogo y tarotista Diego Verona.
Empezando el año en busca del mejor momento
Los primeros 15 días del año son momentos de cautela, ya que la cuadratura de Júpiter y Neptuno durante este mes van a ralentizar la consecución de nuestras metas y Mercurio está enfrentado con Marte. Esto pueda facilitar que la agresividad se palpe en el ambiente y por tanto, hemos de ser cautelosos. Por suerte, el ambiente se suaviza según el mes avanza, y la fuerza del sol para el día 20, facilita la renovación pudiendo empezar con los nuevos proyectos y deseos, sobre todo cuando el día 21 la Luna Llena entre en Leo.
Febrero nos acerca al equilibrio
Febrero nace cada vez más justo y depurado, más humanista y justo. Venus entra en Capricornio el día 3, y Neptuno pierde su cuadratura con Júpiter, lo que facilita que los intereses comunes y los individuales estén ajustados en busca de un mayor avance.
Buen momento para renovar las instituciones, los equipos de trabajo y los proyectos de grupo
A partir de mitad de mes, Marte entra en Tauro, y la sensualidad y el deseo cobran fuerza, facilitando la atracción y el entendimiento físico, especialmente para Acuario y Leo. Ambos signos deberán hacer un esfuerzo para contenerse, porque corren el riesgo de pasar del deseo físico al deseo de control absoluto.
>>>Zonas erógenas: Conoce bien a tu pareja según la astrología
Marzo: tiempo de cambios, tiempo de oportunidades
Si hay un evento importante en el mes de marzo, es el paso de Urano a Tauro después de estar durante siete años en Aries. Esto va a ayudar a que haya una época, por fin, de mayor estabilidad material y económica, de forma lenta y progresiva, puesto que este planeta transitará lentamente. Como es lógico, el cambio trae consigo ciertas dificultades para adaptarse, dependiendo de nuestras peculiaridades. Al mismo tiempo, Júpiter se acerca a Urano, reforzando la tendencia. Entramos pues, en un mes de sentido práctico y material, y hemos de intentar no dejar otras parcelas de la vida al descubierto. La llegada de abril suavizará el cambio, y nos permitirá relajarnos más en el sentido material.
>>> 3 Rituales con sal para que no falte el dinero
Estos son, en líneas generales los aspectos más destacables del invierno en el cielo y que marcan a todos los signos. Ahora voy a mostrarte, signo por signo, la tendencia de cada mes de este invierno 2019 o Verano 2019 para poder orientarte más y mejor.